Colima

Critica regidor Chávez al alcalde Lozano: le faltó trabajo social y político

Santiago Chávez Chávez, regidor tecomense, aseguró que la administración municipal a cargo de Elías Lozano le faltó trabajo político, social y de gestión de recursos, además de que por negligencia Tecomán deberá celebrar una elección extraordinaria que le costará económicamente a los tecomenses y pondrá en riesgos de salud.

En una entrevista, Chávez Chávez señaló que en el trabajo político, el alcalde no cumplió con su función, ni siquiera al interior del Cabildo, pues “su propio grupo no tuvo los consensos al interior (del Cabildo) y siempre estuvieron en temas de dispersión de ideas, nunca con un mismo rumbo a seguir”.

Su percepción, dijo, es que Elías Lozano pretendía funcionar como una monarquía y pasar como única autoridad. “Se le olvidó que somos un Cabildo y todos tenemos un voto igualitario, pero al ver que no había consensos, tomó la vía libre para sus decisiones”, apuntó.

En cuanto al trabajo social, principal responsabilidad de un Gobierno municipal, el munícipe afirmó: “Faltó mucho, y no por recursos que hayan sido menos, pues al menos los dos primeros años hubo una mejoría en la cuestión del programa para seguridad pública, aumento de patrullas, pero en otros asuntos, en la gestión de recursos no hubo resultados”.

Mencionó que el alcalde decía que iba a México pero nunca le daban dinero, lo cual calificó como excusa pues, según afirmó, se deben de seguir tocando las puertas. Recordó que en otros años, el exalcalde Saúl Magaña gestionó muchos recursos extraordinarios ante un Gobierno priista estatal y panista en el nivel federal.

Finalmente, Santiago Chávez dijo que en los dos últimos meses, el alcalde Elías Lozano ha registrado una excesiva aparición en redes sociales inaugurando, informando o arrancando obras sociales, “cosa que en dos años y medio no se veían y no se hacían”.

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba