Deportes

Cruz Azul aplasta al Atlas en la Liga MX Femenil

La Máquina Cementera de Cruz Azul goleó a las Rojinegras del Atlas, con marcador de 4-1, en partido de la Jornada 2 de la LIGA BBVA MX Femenil.

Las tapatías comenzaron en gran forma, con un par de buenas oportunidades que las dejó de frente al marco, pero las dejaron escapar con disparos desviados.

Es así que las Cementeras aprovecharon un par de jugadas a balón parado. Al 12´, Karla Zempoalteca ganó en un tiro de esquina y cabeceó al fondo de las redes. Más tarde, al 25´, la misma defensora anticipó la marca y remató cruzado para vencer a la portera visitante.

Las emociones crecieron. Atlas acortó distancia en la siguiente jugada (26´), con un centro de Fabiola Ibarra que encontró a Adriana Iturbide cerrando la pinza para empujar la bola a la cabaña celeste.

Parecía que las cosas serían más parejas, aunque las de casa volvieron a presionar para anotar el tercero de la tarde. Susana Romero habilitó a Karime Abud, quien se acomodó y la puso en el rincón izquierdo del marco. Era el 3-1 de la Máquina con 31 minutos en el reloj.

La fiesta cementera creció a los 41 minutos, en otra jugada de táctica fija donde enviaron el balón a zona de peligro y Paola González apareció para cabecear el cuarto gol de su equipo.

En el complemento dominó el cuadro tapatío, pero carecieron de precisión para acortar su desventaja. Así terminaron las cosas.

Cruz Azul consiguió sus primeros tres puntos, a la espera de medirse a Pachuca en la Jornada 3. Por su lado, Atlas se quedó también con tres unidades y estará enfrentando a Gallos en su próximo compromiso.

Botón volver arriba