Cruz Roja Armería, sin servicio de emergencias por falta de ambulancia

La única ambulancia con que cuenta el cuerpo de la Cruz Roja en Armería, sufrió una descompostura y a partir de hoy se quedaron en el municipio sin el servicio de atención a emergencias, por lo que la presidenta del Consejo de Administración de la delegación, Patricia Macías Gómez, pidió comprensión y se dijo desesperada por no encontrar respuestas positivas para tener otra unidad en calidad de préstamo.

La unidad en mención fue llevada a reparación a la agencia y de acuerdo a lo que dijo Macías Gómez, es posible que sean varios días, incluso toda la semana, tiempo en el que la población de Armería no contará con dicho servicio.

A la par de las gestiones que se están haciendo ante la delegación estatal de Cruz Roja para ver si ellos pudieran prestar alguna unidad de otra delegación, también recurrieron a la Secretaría de Salud con la misma petición: “La verdad es que estamos bien desamparados sin servicios de emergencia”.

Patricia Macías apeló a que no se cuenta con nada en Armería. “La ocupamos sobre todo por la contingencia, si se nos presenta una situación hacer el servicio, pero una respuesta favorable no hemos tenido, apenas iban a ver si alguna unidad la pueden prestar”, explicó.

Hasta ahora, dijo que la delegación estatal les ha apoyado en las gestiones y que además solventarán ellos los gastos de reparación de la ambulancia de Armería.

“Es importante que la gente sepa que si el servicio se niega es porque no tenemos unidad. Estamos buscando por todos los medios, incluso si algún centro de salud nos puede apoyar para atender las necesidades del municipio”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios