Cuarenta trabajadores de la Secretaría de Salud estatal, contagiados con Covid-19: Sindicato  

En los hospitales de la Secretaría de Salud del Gobierno del estado ha habido trabajadores contagiados con coronavirus Covid-19, según lo dio a conocer la secretaria general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Dolores González Meza, quien precisó que son alrededor de 40 casos, de los cuales 3 se clasificaron como grave y 1 sigue en estado crítico.

Dolores González precisó que esos 40 casos contagiados son trabajadores de la Secretaría de Salud de todo el estado, entre personal médico, paramédico, enfermería y administrativo.

“También nosotros hemos tenido trabajadores que se han contagiado desde un inicio, nada más que el ISSSTE los categorizó como sospechosos Covid o neumonía atípica; posteriormente, el doctor (Hugo López) Gatell reconoció que todo lo que se manejara como neumonía atípica estaría reconocido como Covid-19”, expresó.

En una entrevista, la dirigente sindical señaló que los trabajadores de salud contagiados no son solo de hospitales, sino también de las jurisdicciones y de oficinas centrales, pues hay casos de colaboradores que adquirieron el nuevo virus.

González Meza dijo que afortunadamente, la mayoría de los trabajadores de salud contagiados con Covid-19 no requirieron hospitalización, pues solamente se tuvieron que ajustar a las indicaciones médicas, al aislamiento y tomar el medicamento que se les recetó.

“Tenemos todavía algunos compañeros en situación grave; tenemos uno en estado crítico y dos que están saliendo del estado crítico, están hospitalizados y son trabajadores que compartimos con el ISSSTE o con el IMSS”, detalló.

Cabe recordar que en el reporte de este martes 26 de mayo, el Sistema Estatal de Vigilancia Epidemiológica, que coordina la Secretaría de Salud y Bienestar Social de Gobierno del estado, informó que Colima registra 22 decesos por contagio de coronavirus Covid-19, 121 casos confirmados 42 sospechosos.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios