Cuatro premios Nobel participarán en el Hay Festival Querétaro

Cristina Fuentes La Roche, directora internacional del Hay Festival, presentó en conferencia de prensa la sexta edición del Hay Festival Querétaro, la cual se llevará a cabo de forma híbrida.

“A partir del festival de Querétaro 2021, retomamos con enorme gusto el encuentro cuerpo a cuerpo, así sea de momento con una parte del programa, convencidos de que nada sustituye a las múltiples dimensiones del encuentro directo y el contacto humano”, declara.

El encuentro cultural se llevará a cabo del 1 al 5 de septiembre con aforos reducidos y medidas biosanitarias en lo que respecta a actividades presenciales.

En esta edición cuatro premios Nobel forman parte del programa Svetlana Alexiévich, J.M. Le Clézio (ganadores del Nobel de Literatura), Joseph Stiglitz y Esther Duflo (ganadores en el área de Economía).

Entre los 170 participantes también se encuentran los escritores que van desde las letras mexicanas -como Sabina Berman, Élmer Mendoza, Fernanda Melchor y Juan Villoro, por mencionar algunos- plumas hispanoparlantes – Pilar Quintana, Santiago Roncagliolo, entre otros-, y autores internacionales como Amin Maalouf, David Grossman y Patrick Deville.

Otras figuras como el caricaturista Liniers, el colectivo feminista LASTESIS, la comentarista de deportes Marion Reimers, el científico Avi Loeb, el pianista británico James Rhodes y Joselo Rangel, legendario guitarrista y compositor de Café Tacvba, forman parte del diverso programa del Festival que abarca la literatura, sociedad, ciencia, cine y música.

Con información de El Universal

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios