Cuba pide a inversores mexicanos confiar sin temor a represalias de Estados Unidos

Este día la embajada de Cuba pidió a los inversores mexicanos confiar en sus relaciones comerciales con la isla sin temor a represalias de Estados Unidos.

A través de una conferencia de prensa, la ministra consejera Sara Martha Díaz expresó que México ha sido un socio histórico de Cuba, por lo que impera una relación de confianza entre las naciones y las alternativas en los casos en los que han tenido que mediar con Estados Unidos.

“Históricamente ha tenido relaciones con Cuba (México), los empresarios han tenido confianza, han hecho negocios, buscado variantes y alternativas en los casos donde se tienen negocios junto a compañías estadounidenses y, sin verse afectado por alguna acción”, explicó.

Asimismo, indicó que los empresarios están protegidos por la legislación antídoto mexicana (Ley de Protección al Comercio y la Inversión de Normas Extranjeras que Contravengan el Derecho Internacional) y que esta brinda protección contra leyes extraterritoriales como las de Estados Unidos.

“El empresario mexicano tiene el respaldo no sólo de las empresas cubanas, de nuestro gobierno y la seguridad que hay en nuestro país cuando inviertan o hagan negocios, sino también de su gobierno. Aquí hay una ley que lo garantiza, así como una en Canadá o España. Esto por si alguna empresa estadounidense pretendiera afectar sus vínculos con Cuba”, indicó la funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores de la mayor de las Antillas.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios