El Ayuntamiento de Cuauhtémoc empezó este martes (13) con el pago de la primera parte del aguinaldo a sus trabajadores, el cual cubrirá en su totalidad con recursos propios, según dio a conocer su presidenta municipal, Gabriela Mejía Martínez.
En ese sentido, la alcaldesa abundó que no se solicitó ningún crédito, préstamo ni adelanto de participaciones para el pago de los compromisos de fin de año para con los trabajadores del ayuntamiento.
“Todos los trabajadores, sindicalizados, de base y de confianza del ayuntamiento, DIF Municipal y Comisión de Agua Potable, recibirán el equivalente a 90 días de salario, dividido en 2 periodos, 45 días en diciembre y el resto en el mes de enero”, añadió.
Gabriela Mejía indicó que este año se erogarán alrededor de 14 millones de pesos para cubrir el pago de los compromisos de fin de año para más de 500 trabajadores municipales.
Dijo que por ley, la segunda parte del aguinaldo se debe pagar antes del 30 de enero, “pero proyectamos que pudiera ser pagado en la primera quincena de enero”.
Finalmente, reiteró que este año, como administración municipal hicieron un trabajo de mucho ahorro, de buen manejo de los recursos, por ello, está garantizado el pago de dicha prestación. “Somos de los pocos municipios que no vamos a solicitar crédito o préstamo a Gobierno del estado, es un tema que ya lo tenemos resuelto”, concluyó.