Cuenta 80% de colimenses con al menos una dosis de vacuna contra Covid-19

Cuenta 80% de colimenses con al menos una dosis de vacuna contra Covid-19

La secretaria de Salud y Bienestar Social, Leticia Delgado Carrillo, resaltó que el color verde o riesgo bajo en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico para Colima no implica que se haya alcanzado la inmunidad colectiva, aunque a la fecha, un 80% de la población cuenta con al menos una dosis.

La titular de Salud destacó que todavía quedan en Colima más de 106 mil personas que deben completar su esquema de vacunación contra el Covid-19.

Recordó que la vacuna antiCovid permitirá que en caso de adquirir la enfermedad, no se presenten complicaciones graves o morir a causa del virus.

Al respecto, mencionó que este lunes 25 de octubre, de 11 de la mañana y hasta las 2 de la tarde, se aplicará la segunda dosis de la vacuna Astrazeneca a personas de 18 y más años, así como embarazadas de esa edad con al menos 9 semanas de gestación, en las comunidades rurales de Pueblo Nuevo, Juluapan y La Lima, para que acudan también de El Nuevo Naranjal, todas del municipio de Villa de Álvarez.

Este martes 26 de octubre, agregó, se llevará a cabo la vacunación en las comunidades del medio rural del municipio de Colima, de 11 de la mañana a 4 de la tarde.

Los puestos estarán ubicados en el centro integrador de Los Asmoles, Escuela Primaria “Torres Quintero” en el Astillero de Abajo, Casa de Usos Múltiples de Acatitán, Casa Ejidal de Piscila, cancha techada de Trapichillos, cancha techada de Puerta de Anzar, Centro Integrador de Estapilla, local La Selva en Tepames y cancha techada de Tinajas.

Las comunidades aledañas acudirán al punto más cercano que ya conocen para completar su esquema.

Calendario de vacunación

Calendario de vacunación

De igual manera, Delgado Carrillo informó que durante la presente semana abrirán 4 puntos de aplicación de primeras dosis de vacuna contra el Covid-19, para que acudan aquellas personas de todos los grupos poblacionales de 18 y más de 60 años, que hayan quedado rezagados por alguna razón.

Los días jueves 28 y viernes 29 de octubre se instalará un puesto de vacunación en Villa de Álvarez y otro en Tecomán. El sábado 30 y el domingo 31 se estará vacunando en la ciudad de Colima, en el Instituto “Fray Pedro de Gante” y en Manzanillo. A esos puestos de vacunación podrá acudir cualquier persona de otros municipios.

“Es como la última llamada para quienes no se han aplicado su vacuna; es una nueva oportunidad para que inicien su esquema y eviten complicaciones a su salud”, resaltó.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas