México

Culmina mitin de los padres de Ayotzinapa en la FGR con 11 policías lesionados

Con el lanzamiento de artefactos explosivos de fabricación casera y piedras que hirieron a 11 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) culminó el mitin organizado por los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa frente a la Fiscalía General de la República (FGR), dirigida por Alejandro Gertz Manero.

En una tarjeta informativa, la SSC precisó que se desplegaron efectivos de la Policía Metropolitana, elementos con equipos antimotines, con el fin de realizar el resguardo de las instalaciones y repliegue de personas, lo que generó la agresión, según lo difundido por el diario El Universal.

En consecuencia, 11 policías resultaron lesionados por esquirlas de petardos y con contusiones por golpes en diferentes partes del cuerpo, todos ellos fueron trasladados a un hospital para su valoración médica, donde se encuentran fuera de peligro.

Afuera del inmueble, detalló El Universal, quedaron rastros de sangre, piedras y latas con la que los estudiantes fabricaron los explosivos.

En el mitin, Vidulfo Rosales, abogado de los 43 familiares de los normalistas desaparecidos, acusó que la detención del exprocurador General de la República, Jesús Murillo Karam, había sido una “estridencia política”, pues no se han cumplimentado más órdenes de atención de presuntos involucrados con el caso Iguala.

«La detención de Murillo Karam fue estridencias mediáticas. Solicitamos una ruta para saber la verdad y hacer justicia con estrategia legal. Exigimos que el fiscal general nos diga por qué ha demorado con las órdenes de atención otra vez como el gobierno pasado.

“Otra vez las puertas de las instituciones en la cara de las víctimas las cerraron en la cara de las víctimas esta es la verdadera cara de este gobierno y de Gertz Manero”, indicó.

Con información de El Universal

Botón volver arriba