Universitarias

Culminan jóvenes etapa formativa en la Facultad de Economía

En el marco del 43 aniversario de la Facultad de Economía de la Universidad de Colima, se realizó el acto de titulación de 23 egresados de las licenciaturas en Economía, Finanzas y Negocios Internacionales en modalidad español e inglés.

Los egresados, que se titularon en las modalidades por desempeño académico sobresaliente, examen general de egreso interno, externo y actualización de conocimientos del campo profesional por diplomado, rindieron protesta frente al sínodo conformado por José Manuel Orozco Plascencia, presidente; Norma Verduzco como secretaria y Yunuén Soto como vocal.

Luego de este acto el director de la facultad, José Manuel Orozco compartió con las y los egresados que ese plantel impulsa que los estudiantes y egresados se incorporen al sector productivo. Los egresados, continuó, “son agentes de cambio que transformarán el entorno y harán un proyecto de vida a partir de lo que decidan: un posgrado, trabajar para el sector público, privado, social o realizar proyectos personales; lo harán con gran profesionalismo y seguro que saldrán adelante”.

Por su parte, Hugo Alfonso Barreto, director general de Administración Escolar, felicitó a los egresados y reconoció su compromiso por culminar sus estudios. Además, les compartió los pasos que deben seguir para finalizar los trámites de titulación y la obtención de la cédula profesional.

Al tomar la palabra en nombre de sus compañeros, Alfredo Hernández dijo que es apenas el inicio de diferentes retos que enfrentarán en su vida: “Proyectémonos como líderes y dueños de nuestro destino, como detonadores de un cambio positivo en nuestra sociedad, en el mundo y en nosotros mismos”.

Asimismo, reconoció el trabajo de sus profesores, quienes los prepararon para enfrentar el mundo, y continuó: “Hagan de su mundo la mejor versión, porque lo tienen todo; donde estemos, recordemos a nuestros padres, madres, familiares, parejas, amigos, familias, docentes; demos gracias por tan excelente equipo que estuvo presente y ser un aliento constante y que, más de alguna vez, hicieron más de lo que debían”.

En el evento también estuvieron Gerardo Alcalá Montes, vicepresidente de la FEUC; Ramón García, representante de la Asociación de Egresados de la Licenciatura en Economía y Arlette Velasco, presidenta de la Sociedad de Alumnos.

Botón volver arriba