Imagen de la cuarta sesión extraordinaria Comité de Debates del Instituto Electoral del Estado de Colima. (Captura)

Culminan trabajos del Comité de Debates del IEE

El Comité de Debates del Instituto Electoral del Estado de Colima (IEE) para el Proceso Electoral Local 2020-2021, celebró su cuarta sesión extraordinaria con la que dio por culminados los trabajos establecidos para la realización de ejercicios democráticos ante las elecciones del domingo 6 de junio.

Según un comunicado de prensa, durante la última sesión, en la que previamente se presentó y aprobó el informe final, el consejero electoral, en su calidad de presidente, Juan Ramírez Ramos, declaró la conclusión de los trabajos del Comité de Debates.

Tal como lo establece el “Reglamento para la Organización, Realización y Difusión de Debates entre Candidatas y Candidatos a un Cargo de Elección Popular”, el Informe Final dio cuenta de cada uno de las reuniones y actividades realizadas en la construcción del Debate Político por la Gubernatura del Estado de Colima, realizado el 17 de mayo de 2021 en el Teatro UniversitarioCoronel Pedro Torres Ortiz”, de la Universidad de Colima.

El documento inicia con la instalación del Comité, que se llevó a cabo el 19 de marzo de la presente anualidad, y destaca, entre otras cuestiones, el Plan de Trabajo y los Lineamientos Generales para los Debates; la selección de las personas para la moderación e interpretación de la lengua de señas mexicana, así como todas las sesiones que se emprendieron para llevar a buen fin cada una de las metas.

También enmarca el Convenio General de Colaboración firmado entre el órgano electoral local y la Universidad de Colima, privilegiando la colaboración de la Máxima Casa de Estudios en el debate por la gubernatura, en materia de producción y difusión. Asimismo colaboró en la aportación de preguntas para las candidaturas. Previo a todo ello se celebraron diversas reuniones entre autoridades electorales y universitarias.

De igual manera, se señala el convenio firmado por el Instituto con la Universidad Veracruzana, cuyo Centro de Estudios de Opinión y Análisis realizó el procesamiento de las preguntas hechas por la ciudadanía, luego de la convocatoria lanzada en redes sociales por el IEE, para incluir la participación ciudadana en ese ejercicio.

En otro de los apartados, el Informe Final refiere las acciones emprendidas por el Comité de Debates para fomentar no sólo la realización de esos ejercicios democráticos por parte de medios de comunicación y la sociedad civil organizada, sino también para que la ciudadanía viera o escuchara el debate organizado entre las y los candidatos a la gubernatura.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios