México

Culpa López Obrador al neoliberalismo de los feminicidios

El presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que los feminicidios en México se detendrán cuando exista “una sociedad mejor” en el país, con lo que habría dejado clara su postura ante los casos de violencia de género que se han dado a conocer en las últimas semanas, en donde se incluye el de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa en Nuevo León.

Según publica El Heraldo de México, el mandatario federal manifestó su postura durante la conferencia matutina de este martes 26 de abril, en donde afirmó que el origen del problema de la violencia de género surgió con el modelo neoliberal, en donde se dejaron de promover los valores.

“La falla es el modelo imperante, se dejaron de promover principios, valores, se quiso eclipsar todo el sistema de vida inspirado en nuestras culturas, en nuestras grandes civilizaciones, por un sistema materialista, individualista, egoísta”, expuso.

AMLO plantea cambiar el modelo

López Obrador expuso que se debe cambiar el modelo, para evitar que este sector de la población siga padeciendo los errores cometidos por algo que le hizo mucho daño al país.

“Entonces, la pérdida de valores culturales morales espirituales, aparejado a la falta de oportunidades, al empobrecimiento, a la desigualdad, ocasionó o nos llevó a una decadencia, fue un proceso de degradación progresivo, esa es una decadencia. Hizo crisis y ¿qué es lo que se tiene que hacer?, pues cambiar ese modelo”, le cita el rotativo nacional.

El pasado fin de semana miles de mujeres salieron a marchar en las calles de diversos estados del país, quienes manifestaron que el gobierno federal no está haciendo nada en contra de la inseguridad.

Con el grito “si el presente es lucha, el futuro es vida”, las feministas condenaron la muerte de Debanhi Escobar y de otras mujeres, cuyos cuerpos fueron localizados mientras estaban buscando a la joven de 18 años.

Con información de El Heraldo de México

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba