Cumple el sábado 69 años la peregrinación a Pascuales

Desde las 6 de la mañana de este próximo sábado, miles de tecomenses comenzarán a caminar desde el centro de Tecomán hasta la orilla del mar de la playa de Boca de Pascuales, en una  celebración que se realiza anualmente desde 1951 y que este año espera al menos 40 mil peregrinos que partirán al repique de las campanas, detrás de la Virgen.

Con esa procesión concluyen los ofrecimientos religiosos en honor a La Candelaria, festividad mayor del municipio que congrega a personas de Jalisco y Michoacán, así como a los hijos ausentes.

El sacerdote de la parroquia de “Santiago Apóstol”, Álvaro Guerrero Cortés, hizo la invitación para que, como cada año, se sumen más peregrinos: “Invitar al pueblo de Tecomán a esta procesión que hacemos con la imagen de la Virgen a la playa de Pascuales. Queremos como todos los años empezar la caminata de manera formal a las 6 de la mañana, sacando a la Virgen de la parroquia para llegar a las 11 a la playa y terminar con la misa”.

Es un recorrido de al menos 12 kilómetros donde la gente va cantando, orando, conviviendo y acompañando a María, detalló el presbítero.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios