Cumple Pep Guardiola 50 años de edad

Hace 50 años, el 18 de enero de 1971, en Santpedor, España, nació Josep Guardiola, mejor conocido como Pep Guardiola.

El catalán es considerado como uno de los mejores técnicos de los últimos años, al estar al frente de un histórico equipo de Barcelona.

Aquí unos datos de quien también jugara en el futbol mexicano.

Estudiado

Guardiola, además de ser director técnico, tiene un título como fisioterapeuta, y habla fluidamente el inglés, italiano, alemán, además del catalán. A todos los equipos que llega exige que sus jugadores, además del idioma natal, hablen inglés.

Aficiones

Entre sus gustos particulares está el jugar golf, tanto que se pasa horas no recorriendo todo el campo, sino practicando para realizar un tiro perfecto. Además antes de cada partido le gusta escuchar a Coldplay y a Oasis.

A México

Su último equipo como profesional fue Dorados de Sinaloa; Sebastián Abreu lo convenció de firmar, pero con mentiras al decirle que el club tenía instalaciones de primera calidad, como en Europa.

Modelaje

Dicen que uno de sus gustos culposos es vestir bien, tanto que en su época de jugador, hizo pasarela para el diseñador Antonio Miró.

Obsesionado

Dicen que en su época al frente del Bayern Munich, faltó a las prácticas por 12 días debido a que se obsesionó por estudiar los métodos de trabajo del técnico Rui Vitoria en el Benfica.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios