Cumple Poder Ejecutivo con transparencia y rendición de cuentas

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez recibió del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos del Estado de Colima (Infocol), la constancia de cumplimiento a las obligaciones de transparencia de la Oficina del Gobernador correspondiente al tercer y cuarto trimestre de 2019.

A través de un boletín de prensa, se dio a conocer que, en la sala de juntas de Casa de Gobierno, el titular del Ejecutivo ratificó su compromiso con la transparencia, que es, djio, un tema permanente y una convicción en la administración estatal, además de una exigencia de la sociedad.

La contralora general del Gobierno del estado, Águeda Catalina Solano Pérez, dijo que estas constancias demuestran que efectivamente el Poder Ejecutivo cumple con la obligación encomendada en la Ley de Transparencia, que consiste en poner a disposición de los particulares la información pública de oficio tanto en el portal de transparencia estatal como en la Plataforma Nacional de Transparencia.

“Estas constancias son el reflejo del debido cumplimiento de la Ley y lejos de relajarnos en esta práctica nos compromete y nos incentiva a continuar, con el día a día, con el mismo ánimo de ser un gobierno transparente”, aseguró Solano Pérez.

En su intervención, el comisionado presidente del Infocol, Christian Velasco Milanés afirmó que estas constancias fortalecen al Poder Ejecutivo, al Infocol y a la sociedad misma porque crean confianza en el quehacer público y en las instituciones.

“Los reconocimientos y evidentemente la buena conducción de sus políticas, que, desde un inicio de su gobierno, le ha dado a la transparencia y a la rendición de cuentas están rindiendo frutos”, aseguró el presidente del Infocol.

El gobernador y el presidente del Infocol acordaron entregar las constancias a las dependencias estatales, divididas en tres entregas, en los próximos días.

 

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios