Da a conocer Coespris consideraciones para la reapertura deportiva

La Coespris hizo llegar un documento a las 10 direcciones de deportes municipales y asociaciones donde detallan las consideraciones para la reapertura gradual de actividades deportivas.

El documento que presentaron hace unos días señala lo siguiente: “Los espacios públicos deportivos abiertos deberán usarse sin área común, sin vestidores ni regaderas compartidas”.

Indica además que “se podrá realizar actividades deportivas siempre y cuando dichas acciones se realicen en un espacio abierto y cumpliendo las medidas sanitarias establecidas por la autoridad de Salud estatal, cumpliendo el aforo permitido de asistencia del 25%”.

En otras recomendaciones, se informó que se podrán abrir espacios deportivos que se encuentran al aire libre de forma controlada.

Quienes trabajan en los espacios deportivos deben contar con cubrebocas, caretas y utensilios de protección durante sus turnos, así como capacitar al personal sobre las medidas a seguir para poder operar el presente Acuerdo.

Además, deberán instalar filtros sanitarios, donde les tomarán la temperatura y les aplicarán gel antibacterial. En la entrada deberán contar con personal capacitado para que brinde información sobre las medidas de seguridad e instrucciones para el uso del espacio.

Recordaron que deberán operar al 25% de capacidad de la instalación durante determinado tiempo por día. Los asistentes deberán mantener la distancia entre el resto de los usuarios que hacen ejercicio (5 metros). La atención se brindará de lunes a viernes en horarios que designe la gerencia del espacio.

El servicio de baños se brindará de manera controlada (en las instalaciones que los tengan en condiciones), éstos deberán estar limpios y contar con jabón, ya que es una de las medidas de higiene recomendada. No se abrirán vestidores ni áreas comunes.

Deberán promover la actividad individual (caminar, trotar, clases aeróbicas y funcionales no mayores a 5 personas y evitar las aglomeraciones (aun no permitido los eventos colectivos, torneos, ligas, etc.).

Finalmente, los salones, gimnasios y lugares cerrados deberán tener su propio protocolo, el cual deberán inscribir en la Coespris para su revisión, valoración y aprobación.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios