Colima

Da Centro de Control Canino margen de hasta 12 días para regresar a una mascota adoptada

Por Francis Bravo

Luego de invitar a la población que lo desee a adoptar un perro o gato del Centro de Control Canino, la directora de Servicios Públicos Municipales de Colima, Itzel Luna Corral, informó que en la presente administración municipal se ha implementado la modalidad de que si en 10 o 12 días no se sienten satisfechos con la mascota, pueden regresarla.

“Existe la modalidad en la que como ciudadanas y ciudadanos pueden hacer el proceso de adoptar a la mascota y si a los 10 o 12 días no fue lo que esperaban, el espacio de su casa se vio limitado, la razón que tengan, nosotros tenemos las puertas abiertas para recibir de regreso esta mascota; entonces, inténtenlo por favor, llévense una mascota con la libertad de que si no era lo que querían la pueden regresar”, expresó.

Explicó que una vez que ingresa al Centro de Control Canino un perro o gato callejero, la autoridad tiene la obligación de vacunar, desparasitar y esterilizar para ponerlos en adopción, “previo a estos procesos nosotros no podemos poder en adopción ninguna mascota”.

La funcionaria municipal detalló que la esterilización de perros y gatos es con la intención de bajar la tasa de natalidad y de evitar el abandono animal, lo cual ha dado muy buen resultado.

De igual manera, mencionó que en la página web del Ayuntamiento de Colima se publican contantemente, “muy guapos, muy bañados, a todos nuestros perros y gatos para adopción, nos ha ido muy bien”.

Además, dijo que se hace una labor coordinada con las asociaciones civiles, pues ellos tienen un alcance mayor entre los animalistas, y el resultado ha sido muy bueno.

El Centro de Control Canino se ubica en boulevard Rodolfo Chávez Carrillo, kilómetros 3.5, a un costado de la Central Suburbana, o de los Rojos, y está abierto al público de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Para quien lo deseen, en el domicilio anterior pueden iniciar un proceso de adopción de mascota.

“La alcaldesa Margarita Moreno tiene muy clara la protección y el resguardo de los animales, y es una de las cosas que nosotros queremos fortalecer, la vida digna y el trato digno de las mascotas, fomentar los proceso de adopción, tener campañas permanentes de esterilización (gratuita), que son costosas y pesadas operativamente, es en pro de mejorar la calidad de vida de nuestras mascotas y por qué no, también de las y los ciudadanos, al final del día que los perros y los gastos se encuentren en la vía pública, si generan por ahí destrozos”, añadió.

Botón volver arriba