Cultura

Da Indira “claquetazo” a “Un mexicano en la luna”

La gobernadora Indira Vizcaíno Silva dio el claquetazo simbólico de la película Un mexicano en la luna que se está rodando en la entidad, y manifestó que el Gobierno del estado está dispuesto a buscar alianzas con los sectores que ayuden a impulsar la creación artística.

En su mensaje, según un comunicado de prensa, la mandataria estatal reconoció el esfuerzo de quienes están produciendo ese filme soñado por el fallecido cineasta colimense Francis Levy Lavalle, y basado en el libro de otro colimense también fallecido, el escritor, periodista y recopilador de leyendas y anécdotas de los pueblos de Colima, Manuel Sánchez de la Madrid.

Indira Vizcaíno destacó que Levy Lavalle “trabajó con muchísimas ganas para buscar financiar la que sería su ópera prima, y de último momento, por entenderlo de alguna manera tuvo que dirigirla desde otro sitio”.

Aseguró que Un mexicano en la luna es una gran producción cinematográfica no sólo por ser la película con mayor presupuesto en la historia de Colima, sino porque es una historia y una adaptación que fueron concebidas desde la visión de colimenses creativos y talentosos, que llevaron muy dentro de su corazón a la entidad

Esos dos colimenses, aseguró, “buscaron, a través del arte y las letras, que su estado fuera reconocido dentro y fuera de México. Que esta joya que es Colima fuera conocida más allá de los límites de nuestro territorio estatal”. Consideró que, sin duda, ese filme será un digno homenaje a la memoria de ambos.

Indira Vizcaíno agregó: “Les digo con mucha sinceridad que el Gobierno estatal que tengo el honor de encabezar, está completamente dispuesto a buscar alianzas con todos aquellos sectores que nos puedan ayudar a impulsar la creación artística, porque la entendemos como una aliada para atender diversas problemáticas que aquejan y lastiman a nuestra sociedad”.

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba