Da Salud seguimiento a posible brote de Covid-19 en una escuela

Da Salud seguimiento a posible brote de Covid-19 en una escuela

Durante una videorueda de prensa, la secretaria de Salud y Bienestar Social, Leticia Delgado Carrillo, informó que aunque no hay ningún brote confirmado de Covid-19 en planteles escolares de Colima, la dependencia a su cargo está dando seguimiento a uno probable.

La funcionaria estatal informó que de acuerdo a la red de monitoreo Salud-Escuela, “del 2 al 13 de septiembre nos mantenemos sin brotes por Covid-19 en escuelas” de la entidad. Sin embargo, agregó, “estamos haciendo seguimiento de un probable brote en un plantel, el cual daremos a conocer en caso de que así se confirme”.

En lo general, detalló, en el último concentrado de datos al respecto, 130 escuelas con clases mixtas o presenciales, tanto de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria, han proporcionado sus reportes a las autoridades correspondientes.

En total, indicó, se han identificado 84 alumnos sospechosos y 24 han sido confirmados. En personal docente hay 21 sospechosos y 47 confirmados. Todos fueron atendidos, aislados y tratados según corresponde.

“Los casos en escuelas se van a seguir registrando y en este regreso a clases presenciales voluntario, la acción fundamental es el primer filtro en casa, en el hogar, donde los tutores y familiares conocen mejor a sus hijas e hijos y pueden distinguir si acuden o no a clases por presentar algún síntoma. Ayudémonos entre todos para que juntos hagamos que Colima salga adelante”, pidió.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios