Da Turismo pasos hacia adelante para su recuperación: Mara Iñiguez

Da Turismo pasos hacia adelante para su recuperación: Mara Iñiguez

La secretaria de Turismo, Mara Iñiguez Larios, aseguró que se han dado pasos hacia adelante para la recuperación del sector, luego de que el año pasado fue complicadísimo debido a la pandemia.

Apuntó que el Fideicomiso para la promoción turística ha tenido muy buena recaudación a partir de marzo, especialmente para la zona norte de la entidad, y hay números muy positivos para Manzanillo.

Lo anterior, indicó, es resultado de la promoción que a la par se hace de los puntos más destacados con la campaña Del Mar a la Montaña, vigente hasta el 31 de octubre.

Sobre el balance del período vacacional de verano, la funcionario destacó que es bastante interesante de analizar.

“No hay comparativos, pero los pasos hacia la recuperación han sido importantes, pero recordemos que no podemos comparar por las restricciones del semáforo epidemiológico que estaba en amarillo, luego naranja e incluso el rojo nos tocó un momento en pleno verano”, opinó.

No obstante, Iñiguez Larios indicó que fueron números positivos a pesar de las restricciones sanitarias. “Pero no hay que cantar victoria, no sabemos cómo va a estar la pandemia en diciembre; en veranos fue difícil, pero seguimos trabajando muy duro para que la recuperación se dé”.

Aseguró que la vacunación contra el Covid-19 ha ayudado muchísimo, lo mismo que la promoción turística y los protocolos de seguridad en salud  que se han aplicado en todo el sector.

“El esfuerzo que se ha hecho ha sido muy resiliente y ha dado pasos hacia el frente, uno de ellos fue recibir el crucero, recordemos que también en plena pandemia iban a llegar cruceros cuando estaba la situación muy complicada y no pudimos recibirlos, y ahora lo vamos a hacer con todos los esfuerzos y con todos los protocolos”.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas