Dan positivo a Covid-19 en Colima, 7 de cada 10 personas muestreadas

En el marco de la VII reunión extraordinaria de la Red de Municipios por la Salud, informa un comunicado de prensa, la Secretaría de Salud y Bienestar Social dio a conocer a los ayuntamientos las tendencias de casos y comportamiento del Covid-19 en cada municipio.

A través de una videoconferencia, la epidemióloga estatal, Diana Carrasco, detalló que el riesgo está aumentando en la Jurisdicción Sanitaria Número 1 por el aumento casos en Colima y Villa de Álvarez, de acuerdo al indicador de tendencia de Covid-19, que determina el número de personas que manifiestan los síntomas.

El comunicado explica que en la reunión presidida por  la directora de los Servicios de Salud, Yadira Azucena Martínez Gutiérrez, la epidemióloga estatal mencionó que dicho indicador se evalúa los últimos 14 días.

Por otra parte,  informó que la positividad, es decir, el número de casos positivos en comparación de los muestreados, es de un 63% aunque todos los municipios se mantienen en nivel rojo.

Explicó que cada vez son más los positivos en base a los muestreados, pues si antes se detectaban 3 por cada 10, ahora son 7 positivos por cada 10 muestreados a nivel estatal.

La directora de los Servicios de Salud, Yadira Azucena Martínez Gutiérrez, precisó que luego de conocer esos resultados, es muy importante que los alcaldes tomen con tiempo las previsiones en cada uno de los municipios.

Expresó que no hay que bajar la guardia y exhortó a los alcaldes a continuar con sus campañas de sensibilización, ya que eso ayudará a contener el incremento de contagios.

Antes de concluir, a nombre de la secretaria de Salud, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, agradeció todo el apoyo y la coordinación que se ha logrado desde el día 1 de la pandemia, así como lo que se ha logrado a través de estas reuniones.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios