Deportes

Dan victoria Musiala y Müller al Bayern

El Bayern Múnich logró este domingo (14) su segunda victoria en la segunda jornada de la Bundesliga alemana al derrotar por 2-0 al Wolfsburgo con goles de Jamal Musiala y Thomas Müller.

Con la victoria el Bayern encabeza ya la clasificación de la Bundesliga, empatado en puntos con el Borussia Dortmund, al que aventaja en la diferencia de goles.

El Wolfsburgo había tenido un comienzo que parecía prometedor, inquietando al Bayern en la mitad contraria con algunas llegadas por las bandas y el Bayern tardó un poco en cogerle la medida al partido; pero cuando lo logró todo empezó a ocurrir muy rápido.

En el minuto 14, en un saque de esquina lanzado por Joshua Kimmich, un cabezazo de Benjamin Pavard aterrizó sobre el larguero.

En el 20, tras una buena combinación que pasó por los pies de Thomas Müller y Alphonso Davies, el balón terminó en la red pero Sadio Mané estaba en fuera de juego al definir lo que fue advertido por el VAR para anular el gol.

Esa jugada, pese a que no movió el marcador, fue el comienzo de una larga fase de claro control del Bayern que se extendió a lo largo de lo que quedaba de la primera parte.

Los problemas del Wolfsburgo para mantener la posesión de pelota se multiplicaron. La presión alta del Bayern funcionaba y el asedio al área del Wolfburgo fue aumentando de intensidad.

En el 33 Jamal Musiala abrió el marcador con un remate raso desde la media luna tras deshacerse de dos hombres que le disputaban la pelota.

En el 37 el meta del Wolfsburgo, Koon Casteels, tuvo que desviar a saque de esquina un remate de media distancia de Pavard.

En el 43 llegó el segundo, que se inició con un desborde por la izquierda de Alfonso Davies. El centro de Davies que llegó a Kimmich que envió el balón en dirección a la portería antes de que Müller le metiera el pie y le cambiara la dirección descolocando por completo a Casteels.

En el comienzo de la segunda parte el Wolfsburgo tuvo cierta mejoría. En el minuto 49 Ridle Baku tuvo una buena llegada por la derecha y el 50 Manuel Neuer tuvo que desviar a saque de esquina un remate desde corte distancia de Max Kruse

Pero las ocasiones del Bayern siguieron siendo más frecuentes. Casteels tuvo que lucirse dos veces desviando a saque de esquina remates de Kimmich y Leroy Sané.

Después el Bayern se concentró en controlar el partido. En los últimos minutos el entrenador Julian Nagelsmann incluso le dio descanso a Musiala y Mané para darle minutos a Gravenberch y Tel. Los dos salieron entre aplausos.

Con información e imagen de EFE

Botón volver arriba