Dañaron Planta de Tratamiento de Tecomán las descargas de aguas industriales

Oscar Armando Ávalos Verdugo, director de la Comisión Estatal del Agua, reconoció el problema que se atraviesa en Tecomán por la deficiente operatividad de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), la cual se construyó hace algunos años y en cuyo proyecto participó como funcionario.

“La idea era evitar el cobro que nos estaba haciendo la Conagua por descargar aguas sin tratamiento, cobro que de no haberse hecho la planta significarían montos por arriba de los 150 millones de pesos, que es lo que al final del día pudo habernos costado la planta”, remarcó.

A pesar de lo anterior, aceptó que a la planta le ha faltado operatividad y que atraviesa por una crisis muy severa porque en sus inicios se le descargaban aguas industriales producto de instituciones o empresas de Tecomán, desde tintorerías, talleres mecánicos, plantas de coco y de otras empresas propias de la zona.

En ese sentido, Ávalos Verdugo dijo que las actuales plantas de tratamiento en el estado están diseñadas para atender descargas domésticas o de negocios, pero no las que se generan por procesos industriales o transferencia.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios