Site icon El Comentario

Dará Gobierno “en adopción” 37 mil árboles donados por Grupo México

La titular del Ejecutivo estatal detalló que a través de una campaña se entregarán estos árboles a las y los colimenses a cambio de diez tapas de botellas de plástico.

La titular del Ejecutivo estatal detalló que a través de una campaña se entregarán estos árboles a las y los colimenses a cambio de diez tapas de botellas de plástico.

La gobernadora Indira Vizcaíno Silva, informó que los 37 mil 500 árboles que donó Grupo México al Gobierno del estado a través del “Vagón Verde, El Tren de la Ecología”, serán dados en adopción a las y los colimenses para que los planten y cuiden, y dijo que con estas acciones buscan despertar el amor por la conservación del medio ambiente.

Según se dio a conocer a través de un boletín de prensa, la titular del Ejecutivo estatal detalló que a través de una campaña que se impulsará desde el Gobierno estatal, se entregarán estos árboles a las y los colimenses a cambio de diez tapas de botellas de plástico, para lo cual deberán firmar una carta compromiso en la que la o el adoptante se hará responsable del cuidado y mantenimiento de la planta que se están llevando.

“Buscamos despertar el amor por la conservación del medio ambiente en nuestras niñas, niños y jóvenes, pero también generar conciencia de que pequeñas acciones como adoptar un arbolito, pueden generar grandes y muy positivos cambios, como habitar en un futuro en una Colima más verde”, puntualizó.

Añadió que como esta colaboración con Grupo México, su gobierno ha buscado realizar otras más con la iniciativa privada, como la hecha con la Cervecería de Colima con su amplio proyecto de reforestación, Volcán de Fuego, Montaña de Agua, ya que “es una realidad que se pueden lograr muchas cosas trabajando en conjunto con empresas que son socialmente y ambientalmente responsables”.

Expuso que uno de los planteamientos que se hizo en campaña y que ahora es parte del Plan Estatal de Desarrollo, es llevar a las escuelas un reforzamiento en términos generales de actividades de prevención, desde los valores cívicos, la prevención en materia de salud, de hábitos alimenticios y dinámicas físicas, pero también en materia de ecología y cuidado del medio ambiente.

“Estoy convencida que en la medida que nosotros formemos e invirtamos para formar a niñas y niños que cada vez tengan una mayor conciencia de responsabilidad con su entorno, vamos a construir un mucho mejor Colima, por eso invitamos a todas y todos a sumarse a esta iniciativa verde”, concluyó.

La embajadora Lourdes Aranda Bezaury, directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de Grupo México, comentó que las especies que se estaban entregando eran palma datilera, palma abanico, guamúchil, jacaranda, entre otras que son afines a los ecosistemas de Colima por lo que está garantizada su adecuada adaptación y su desarrollo en el entorno natural.

“Hoy llevamos a cabo esta donación convencidos de que los mejores resultados en materia de sustentabilidad se logran con esta estrecha colaboración entre las empresas, las autoridades estatales y las municipales”, señaló.

En su oportunidad, Israel Lara Garcilazo, director de Medio Ambiente de Grupo México, precisó que el Vagón Verde es un programa que tienen como propósito concientizar a niños y jóvenes en el cuidado del medio ambiente, y dijo que durante dos años se le da seguimiento a las plantaciones que se realizan, tiempo en el que adquieren el tamaño suficiente para no necesitar cuidados adicionales.

La alcaldesa de Colima, Margarita Moreno, reconoció a la gobernadora las acciones que su gobierno está emprendiendo para lograr un desarrollo sustentable y sostenible de Colima, “contribuyendo al desarrollo de proyectos para el cuidado del medio ambiente”.

Exit mobile version