Colima

Dará Ixtlahuacán con recursos propios, apoyos a personas con capacidades especiales

El alcalde de Ixtlahuacán, Carlos Carrasco Chávez, anunció que en breve se hará la siguiente entrega de recursos para los diferentes programas sociales que financia la comuna y destacó la amplia cobertura de sectores de la población que no son atendidos por la Federación o por el Gobierno del estado. Son en total 5 programas enfocados a personas vulnerables, no atendidas antes y apoyadas con recursos propios del ayuntamiento.

Destacó que en los 4 años que lleva como alcalde se crearon programas para jefas de familia, empleo temporal, gas a bajo costo, personas con discapacidad y becas a estudiantes de nivel licenciatura. “Cada uno con una característica muy definida y una visión especial”, enfatizó.

A manera de ejemplo destacó un programa dirigido a personas con capacidades especiales que atiende un sector que no está considerado por el Gobierno federal ni por la administración estatal, porque son beneficiarios con un rango de edad de los 30 a los 64. “Ese sector es donde estamos atendiendo y tenemos cubierto el 100% de las comunidades rurales que tienen esas características”.

Anunció que en junio arrancará en la cabecera municipal de Ixtlahuacán ese programa con el fin de cubrir al 100% de personas con capacidad especial.

Respecto al Programa de Becas, Carlos Carrasco señaló que también se cubre la mayor parte de la cabecera municipal porque en la zona rural no hay muchos estudiantes de nivel licenciatura.

Del programa “Gas en tu casa”, mencionó que sigue vigente y atendiendo a la población, pues es uno de los que más demanda ha tenido y el único abierto a inscripciones de manera permanente, considerando que Colima registra el precio de gas más caro de toda la República. “La idea es estar subsidiando el 50% del costo del cilindro a las familias”.

Aclaró que ese programa aplica consiste en entregar un vale de 340 pesos para comprar el cilindro. “Es esa cantidad porque en el momento del presupuesto el cilindro valía 640 pesos, sabemos que ha subido mucho más, pero es lo que hasta ahora tenemos considerado”.

El alcalde aseguró que cada programa sale de los impuestos del ciudadano, recurso que se usa aplicando creatividad y generando ahorros.

Botón volver arriba