¿Dará Raúl Jiménez el aullido final con los Wolves?

Es el jugador franquicia del Wolverhampton. No hay duda. Sus 27 goles y 10 asistencias este curso, hacen del mexicano Raúl Jiménez el hombre más peligroso para el Sevilla, que este martes tendrá que sostener a un hombre con mucha hambre.

“Estar en los Cuartos de Final de la Europa League es muy grande, después de nuestro primer año en la Premier, en el que aprendimos mucho y logramos la clasificación para esta competición. Ahora, este año hemos hecho más puntos que el anterior en la Premier League, pese a quedar séptimos. Sí, estamos en Cuartos de Europa League pero queremos más. Queremos seguir adelante”.

Según detalla EFE, así se expresó Jiménez, que no se conforma con haber culminado el curso en una digna séptima plaza en la Premier League. Gran logro, para un equipo que ascendió hace dos temporadas.

Sin embargo, el Wolverhampton aún disfruta de los réditos obtenidos la pasada campaña, cuando sí consiguió clasificarse para la Europa League. Y los está aprovechando, porque por primera vez desde 1972, vuelve a unos Cuartos de la segunda competición continental.

Entonces alcanzó la Final que perdió a doble partido con el Tottenham (3-2 en el global).

Ahora el presente se llama Raúl Jiménez. El delantero mexicano es una de las claves del éxito del Wolverhampton. Sus números, los mejores de toda su carrera a sus 29 años, encandilan a varios clubes de mayor nombre en Europa. En total, 27 aciertos.

Supera de largo los 17 de la temporada pasada en todas las competiciones y los 18 de su mejor registro histórico, en el curso 2013-14 cuando militaba en el América. Aunque ha tardado en explotar en Europa tras su paso por el Atlético de Madrid y el Benfica, en el Wolves ha encontrado la estabilidad necesaria.

Raúl podría tener los días contados en el Wolverhampton. Equipos como el Manchester United, donde ya jugó Javier Hernández, o Juventus, han preguntado por él. Su coste actual, según Transfermarkt, es de 40 millones de euros, dos millones más de lo que pagó el club inglés al Benfica.

Lejos quedan aquellos tiempos en los que Raúl Jiménez fue traspasado al Atlético de Madrid desde el América por 10 millones de euros. Después, el Benfica pagó 22 al club rojiblanco y de 22 pasó a los 38 que abonó el Wolverhampton.

Un club de mayor entidad podría ser su destino y otro en plena efervescencia, el Wolves, podría disfrutar del último aullido del Lobo mexicano. Si el Sevilla elimina el equipo de Nuno, Raúl podría decir adiós.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios