Dará trámite actual Legislatura, a la solicitud de juicio político a Nacho

Dará trámite actual Legislatura, a la solicitud de juicio político a Nacho

La Secretaria General del Congreso del Estado, Brenda del Carmen Gutiérrez Vega, confirmó que un grupo de diputadas y diputados de la Quincuagésimo Novena Legislatura, entregó una solicitud de juicio político en contra del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y del exsecretario de planeación y Finanzas, Carlos Arturo Noriega García, actual diputado en funciones.

Gutiérrez Vega explicó que a esa solitud se le dará trámite, tomando en consideración los términos y el curso que al respecto señala la ley.

Detalló que recibió entre los documentos pendientes, esa solicitud de juicio político la cual será turnada al área jurídica, así como a la Dirección de Procesos Legislativos. Tras ello se entregará a la comisión que corresponda para su análisis y dictamen.

Brenda Gutiérrez comentó que las áreas y comisiones relacionadas deberán determinar si la solicitud de juicio político al gobernador Peralta Sánchez, cumple con todos los requisitos para su trámite.

Por otra parte, señaló que la Junta de Gobierno y Coordinación Política deberá comenzar a trabajar en la conformación de las comisiones permanentes legislativas, para que una vez que se aprueben al interior de ese máximo órgano legislativo pasen al pleno, cuestión que podría ocurrir el próximo miércoles 6 de octubre.

Además, la Secretaria General del Congreso del Estado informó que sostuvo una reunión con el personal sindicalizado al servicio del Poder Legislativo, a fin de presentarse y al mismo tiempo conocer a las personas que están como encargadas de las distintas áreas, puesto que la Junta de Gobierno no ha expedido nombramientos.

Brenda Gutiérrez destacó que las personas que hasta este momento han sido nombradas como encargadas de cada área, serán probables titulares en las direcciones y jefaturas, destacando que hay una marcada reducción de personal de confianza, ya que de 44 puestos que había en la anterior legislatura, en la actual no rebasa los 15.

“Al momento no hay ningún nombramiento todavía, ya que éstos apenas se van a proponer mañana (martes 5 de octubre)”, aclaró.

De momento, la Secretaria General del Congreso se encuentra revisando lo que la anterior Legislatura entregó en bienes muebles e inmuebles y documentación.

Print Friendly, PDF & Email