Darán en el sector Salud durante 2020 un total de 138 basificaciones

Este año se otorgarían 138 basificaciones a trabajadores que han laborado en la Secretaría de Salud siete años o más, sin una certeza laboral, informó la dirigente sindical de esa dependencia en Colima, Dolores González Meza.

“Derivado de las gestiones realizadas por el sindicato y la Secretaría de Salud, fuimos incluidos en el programa de basificación, y en la visita que tuvo el director del Insabi en noviembre pasado, se le entregó una relación de 138 trabajadores que, seguramente, no van a tener ningún problema para tener su base”, señaló la secretaria general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud.

Detalló que esos trabajadores tienen más de siete años trabajando con suplencias, con contratos y con situaciones precarias, y que ahora tendrán la oportunidad de regularizar su situación en la Secretaría de Salud.

Dolores González indicó que los trabajadores que este año contarían ya con una plaza laboral, son de todas las áreas, pero principalmente de enfermería, médicos, químicos y administrativos.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas