Darán mil dólares mensuales a familias de bajos recursos de Los Ángeles (EFE)

Darán mil dólares mensuales a familias de bajos recursos de Los Ángeles

La ciudad de Los Ángeles lanzó este miércoles un programa piloto de asistencia que entregará 1,000 dólares mensualmente durante un año a familias de bajos recursos, siendo la primera iniciativa de este tipo en Estados Unidos.

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, hizo hoy el anuncio del programa de Asistencia Económica de Ingreso Básico Garantizado: L.A. (BIG: LEAP), con el que se ayudará inicialmente a más de 3,200 hogares de bajos recursos.

Garcetti explicó que el programa está dirigido a familias a las que se les hace “difícil” cubrir las necesidades básicas y no pueden llegar a fin de mes.

“Este programa es una inversión pequeña pero constante en un concepto simple: cuando se brindan recursos a las familias que están luchando, se les puede dar un respiro para lograr sus metas (en salud, vivienda, comida)”, advirtió el alcalde.

El programa aceptará solicitudes del viernes 29 de octubre hasta el 7 de noviembre.

Los indocumentadas también son elegibles para solicitar los recursos, siempre y cuando cumplan los cinco requisitos establecidos.

Para ser elegible las personas deben residir en la ciudad de Los Ángeles, tener 18 años o más, tener un hijo dependiente o estar embarazada, ser afectado por el Covid-19, y ser de bajos recursos (tener ingresos iguales o inferiores al nivel federal de pobreza).

Para el año fiscal 2021-2022, Garcetti garantizó 24 millones de dólares para el proyecto. Además, varios miembros del Concejo Municipal lograron añadir 14 millones para un total de 38 millones que beneficiarán a las más de 3,200 familias.

La presidenta del Concejo, Nury Martinez, consideró que el lanzamiento del programa BIG: LEAP “marca un hito en el progreso hacia una ciudad más equitativa”.

Los más de 3,200 participantes serán elegidos al azar.

Con información e imagen de EFE

Print Friendly, PDF & Email