Darán seguimiento a personas con Covid-19 que tengan otra enfermedad

En el nuevo hospital del Autódromo Hermanos Rodríguez se internará a personas contagiadas con Covid-19 que tengan algún padecimiento crónico, con el fin evitar que desarrollen una enfermedad grave, informó el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto.

Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario señaló que si bien 80% de los pacientes con Covid-19 se atienden de forma ambulatoria, existe un grupo que, a pesar de tener síntomas leves, puede desarrollar una enfermedad grave debido a que presenta otras enfermedades como diabetes o hipertensión.

“Hay un grupo de pacientes que puede desarrollar síntomas más severos, que pueden enfermar y ponerse graves. En ese tránsito a su casa o en próximos días tener una afectación respiratoria y además en muy poco tiempo, entonces preferimos tenerlos en observación”, explicó.

Es por eso que, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, que comenzará a dar servicio el próximo 13 de mayo, se internará a los pacientes con algún factor de riesgo para que especialistas de diversas áreas puedan prever alguna complicación.

“Es una observación hospitalaria con todas las medidas que tiene cualquier hospital. Serán atendidos por un especialista que este acompañado de otros especialistas diferentes: cardiólogos, geriatras, anestesiólogos, y que están checando que su comorbilidad no se descontrole”, apuntó.

Detalló que dicho hospital de reconversión contará con un área de Triage, donde se les hará una valoración, con 192 camas y una pequeña unidad de terapia intensiva para cualquier complicación que se pueda presentar.

“Creemos que esta estrategia nos va a permitir justamente que en los hospitales están los casos graves y críticos y acá los de síntomas leves pero con alguna comorbilidad”, indicó.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios