Colima

De 18,801 menores que recibieron la primera dosis, solo 14,616 completaron su esquema

Inicialmente, 18,801 jóvenes de entre 15 y 17 años acudieron a recibir su primera dosis de la vacuna contra Covid-19, pero cuando se convocó a recibir la segunda solo acudieron 14,616, que son los que tienen su esquema completo hasta ahora, informó Diana Carrasco, subdirectora de Epidemiología.

Hizo ver que hay adolescentes que aún dependen de los adultos para que los lleven a vacunarse, por lo que hizo un llamado a los padres de familia para que hagan lo propio, “necesitamos que esos 4,000 jóvenes que nos faltan se vacunen y aquellos que aún no han recibido ninguna dosis, acudan a recibir la primera”.

Al preguntarle de por qué, ante el incremento de infectados y por los beneficios de la vacuna, no se vacuna a los menores de 15 años que ya tienen clases presenciales y están en contacto con más personas, tanto en sus planteles como en la familia, la epidemióloga recordó que es de oficinas centrales de donde se recibe la instrucción de a quiénes aplicar el antídoto.

“Recordar que nos regimos con el plan de la política nacional de vacunación, todos los cambios se plasman en esta política, pues primero se vacunó a los mayores de 60 años, después siguieron otros grupos de menor edad y por el momento no han considerado a los niños. Entonces, vamos esperando, no hemos bajado la guardia, seguimos haciendo las solicitudes ante Federación para que en cuanto se indique que se puede vacunar a los niños, nos envíen el biológico y proceder a ello”, dijo para concluir.

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba