De 540 mil hasta 720 mil pesos, apoyos a deportistas de Panamericanos

El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó hoy en Palacio Nacional los estímulos económicos a los atletas y entrenadores que participaron en  los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en Perú, en reconocimiento a su buen desempeño.

En el acto celebrado en Palacio Nacional, el mandatario dio a  conocer que los recursos les serán entregados en una sola exhibición “desde hoy o mañana”, y que en el caso de quienes obtuvieron medalla de oro, llegará a los 720 mil pesos, que corresponden a 60 mil por mes, mismos que los atletas deben administrar durante un año.

“No queremos nosotros administrar su dinero, porque ya todo lo que estamos entregando al pueblo, lo estamos entregando de manera directa. No se van a entregar 20 mil pesos cada mes”, precisó.

Al respecto, el Ejecutivo federal les señaló a los deportistas que “ustedes son mayores de edad, son responsables, tienen disciplina, ¿o no?”, luego de informar que a todos los integrantes de la delegación mexicana es decir, tanto atletas como entrenadores que participaron en esta justa deportiva, se les entregarán 240 mil pesos, equivalentes a 20 mil pesos al mes, salvo quienes obtuvieron alguna medalla, quienes recibirán una beca mayor.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios