De nuevo, tres colimotes en el Mundial Juvenil de Surf

Las leyendas se cincelan paso a paso y por ese tenor parecen ir los surfistas de Colima, Alan George Cleland Jr. (15 años),  de Tecomán y Ana Laura González (18) de Manzanillo, quienes van nuevamente al Campeonato Mundial Vissla Juvenil de la International Surfing Association que tendrá lugar en Hyuga, Japón, y de nuestra entidad este año se les une el también porteño Jay Granados Ibarra (15).

La Selección Mexicana es integrada por cinco chamacos y tres niñas, quienes competirán en las categorías Sub 18 y Sub 16, dos de ellos entrarán en las dos categorías.

Sub 18 varonil: Alan Cleland Jr. (Col 15 reside en California), Luis Rey Hernández (Gro.), José Alonso Andrade (San Fco. Nay), y Gael E. Jiménez (Oax. 16), así como Ana Laura González (Col. 18 –Mzo.-) y Kirra Silver (CDMx 17, reside Puerto Escondido, Oax.).

En Sub 16: Alan Cleland Jr., Gael E. Jiménez y Jay Granados (Col. 15 –Mzo.-), así como Mariana Valencia (Ensenada BC 13). Equipo técnico: Alfredo Ramírez, Gino Passalacqua y Sierra Poly.

En la formación de los equipos, Alan Cleland, de la playa de Pascuales y el oaxaqueño Gael E. Jiménez, competirán en las dos categorías.

Cabe recordar que el año pasado en las Islas Azores, Ana Laura González fue la mejor mexicana al terminar en noveno lugar; mientras que Alan Cleland, que solo compitió en 18 años, a sus 14 entonces, se quedó en la tercera ronda, puesto 49.

En tanto, el acapulqueño Luis Rey Hernández, también llegó hasta tercera ronda y quedó en 33 (Sub 18); mientras que Gael Jiménez, en S16, quedó en 55, igual se quedó en la tercera ronda y el nayarita José Alonso Andrade, finaliza 73 llegando hasta la segunda repesca.

En www.isaworlds.com puede seguir las acciones del Campeonato Mundial, desde el 23 de septiembre al 1 de octubre.

Sumando éxito

Alan Cleland llega al mundial con un gran año de resultados, en este septiembre ganó el torneo Juvenil Sub 16 Azúcar de Caña Pro Tour en playa Revolcadero y fue tercero en Open varonil, justa donde Ana Laura González también conquistó la corona Sub 18.

Asimismo fue bicampeón nacional en Ixtapa, justa en honor a Jaciel Ortiz, conquistó los títulos en Juvenil Sub 18 y Sub 16. En esta última, Jay Grandos hizo cuarto y se metió a la selección nacional. En tanto, la manzanillense Ana Laura terminó subcampeona Sub 18.

En este campeonato también hubo segundo lugar para Ana Lilia González en Sub 12 y tercero de Zayury Romero en Sub 6, además de Rigoberto Avianeda (el año pasado fue mundialista) en Sub 18 y su hermano Josué se quedaron en semifinales.

Antes, por el mes de julio, Alan Cleland fue semifinalista en el Abierto Mexicano de Surf Nijima AMS San Pancho (Nay) 2017 tabla corta, abierta varonil; torneo que conquistó el manzanillense Julio Quiñonez, a quien le destacaron su gran fortaleza física y humana, porque unos meses antes había donado un riñón a su hermano.

Por cierto, Julio Quiñonez también conquistó el pasado fin de semana el Torneo Reyes de Verano 2017 en Manzanillo. “Es un ejemplo de disciplina, humildad y profesionalismo”, destaca la Federación Mexicana de Surfing, de donde se tomó esta información.

Asimismo, Cleland Quiñónez había disfrutado su primera gran victoria a mediados de julio en el Powerade Surf Open Acapulco, al llevarse la corona Sub 18, sobre el puertorriqueño Dwight Pastrana y el nayarita José Alonso. Destacó que logró la mejor puntuación del torneo y en la final, un 9.17 en una ola que aprovechó todo lo que le dio.

En la misma competencia, Ana Laura González hizo tercero en la categoría femenina, detrás de Maya Larripa, de Oaxaca (quien le ganó también el título nacional), y Regina Pioli (Oax.).

 

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas