México

Debatirán expertos sobre el rol de la tecnología en el futuro de las ciudades

Responsables de políticas públicas de Uber, la secretaria de Trabajo y Previsiones Sociales de México, Luisa María Alcalde, y expertos en materia laboral y movilidad analizarán este martes el potencial de la tecnología y la innovación para el futuro de México en la segunda edición de la conferencia “Ciudades en Movimiento”.

El evento, organizado por Uber y Agencia EFE en la Ciudad de México, contará también con la presencia del vicepresidente Global de Políticas Públicas de Uber, Andrew Byrne.

“Hemos invertido más de 1,500 millones de dólares en el país y somos optimistas sobre el potencial de México”, indicó en declaraciones a EFE el director ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi.

“Nuestro compromiso con México es ahora más fuerte que nunca”, aseguró Khosrowshahi, quien remarcó que más de 8 millones de mexicanos usan los servicios de Uber.

Además de la secretaria Alcalde, entre los expositores se espera la intervención de responsables de políticas públicas innovadoras en México; la exsenadora chilena Carolina Goic; la directora de Waze México, Ingrid Avilés, y el director de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), Pierre-Claude Blaise.

La discusión girará en torno a cuatro ejes: transformación de la movilidad, políticas públicas y seguridad para las mujeres en el espacio público, el auge del comercio electrónico y las nuevas dinámicas en el futuro del trabajo.

La pandemia disparó el uso de aplicaciones y servicios de entrega a domicilio o “delivery” en todo el mundo, al tiempo que para muchos pequeños negocios estas tecnologías fueron vitales para sobrevivir al impacto de las medidas de confinamiento.

Asimismo, ha acelerado las tendencias de transición hacia el trabajo remoto y ha obligado a repensar la planificación urbanística de grandes ciudades de todo el mundo, algo que tiene implicaciones de diversa índole para gobiernos, empresas y familias.

La primera edición se llevó a cabo en 2020, cuando también se abordaron temas fundamentales para promover un desarrollo urbano inclusivo y sustentable.

El evento podrá seguirse en directo a través de uber.com/citiesinmotion.

Con información e imagen de EFE

Botón volver arriba