Debe aplicarse la ley sobre el uso obligatorio del cubrebocas: León Alam

Luego de señalar que continúan los contagios de Covid-19 en trabajadores, el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Arturo León Alam, habló de la necesidad de que se aplique la ley sobre el uso obligatorio de cubrebocas.

“Creo que la policía debe actuar ya, el Gobierno del estado hizo su parte al proponerle al Congreso que el uso del cubrebocas fuera obligatorio; el Congreso lo ha hecho bien al aprobar la iniciativa, pero ahora lo que se tiene que hacer es que se ponga en práctica y la policía haga sus labores de inspección y supervisión, invitando a la gente a que lo utilice”, expresó.

Mencionó que además la gente sigue tirando en la calle y jardines del municipio, pañuelos desechables y cubrebocas, los cuales son un foco de infección.

Consideró que el número de contagios por Covid-19 es realmente una situación preocupante, aunque no ha sido algo generalizado, “siguen cayendo enfermos, esta semana fueron tres trabajadores de parques, uno de limpia, una compañera de Licencias y varios familiares de sindicalizados que obligan a que se queden en cuarentena”.

“Esto obliga a que nos preocupemos cada día más, porque esa famosa curva que tenía que descender en el mes de octubre, parece que va en ascenso y nos está generando problemas porque el ayuntamiento no tiene los recursos para sustituir al personal que se enferma de Covid-19”, indicó León Alam.

Insistió en que dicha situación podría generar un serio problema a la población en general, si los trabajadores de Servicios Públicos, particularmente los de Limpia y Sanidad, Panteones y Registro Civil, se llegaran a enfermar masivamente.

El dirigente sindical resaltó que es un tema de conciencia entre la población, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos a que antes de desechar un pañuelo o un cubrebocas, lo ponga en una bolsa de plástico y la cierre bien, y “no tirarla en la vía pública, ya que estos pueden ser un foco de infección directa de los trabajadores… más que otra cosa se necesita conciencia para que la gente sepa que los contagios que están generando van a dar la vuelta y le van a volver a llegar y será un cuento de nunca acabar y una situación que se va a complicar más allá de fin de año”.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios