Debe PRI presidir San Lázaro, opina AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador se manifestó a favor de respetar la legalidad en San Lázaro y que el PRI -y no el PT– presida la Cámara de Diputados.

“Puedo opinar como ciudadano y luchador social. Creo que hay que respetar la legalidad y no hacer lo mismo de antes. Nada de maniobrar para conseguir cargos, dijo.

De acuerdo con El Heraldo de México, en la “mañanera”, el mandatario consideró -sin dar nombres- que no es benéfico hacer cosas que a todas luces son indebidas, como el pasar legisladores a una bancada para conseguir cargos, por lo que es necesario respetar la ley y el reglamento del Congreso.

“Es como pasó hace un año. Quiero y respeto al Licenciado Muñoz Ledo, pero de acuerdo al reglamento el primer año le corresponde al partido que obtuvo más curules, luego al segundo al año le tocaría al PAN y así al tercer año… se debe de respetar”.

Insistió, en que este tipo de maniobras, como la que está haciendo el PT para quedarse con la presidencia de San Lázaro, porque le da argumento al conservadurismo y no se puede hacer política sin autoridad moral.

“Van a decidir ellos, pero el colmo sería que acomoden las cosas a medida de alguien, de alguno partido y me echen la culpa a mí”, remató.

Print Friendly, PDF & Email
Tags