Colima

Deben denunciarse ante el MP las irregularidades en el Ayuntamiento de Colima: Alam

Luego de que el secretario del Ayuntamiento de Colima, Francisco Rodríguez García, declarara que el exalcalde Leoncio Morán Sánchez dejó las finanzas municipales colapsadas y con compromisos de más 430 millones de pesos por cubrir, el dirigente sindical Héctor Arturo León Alam, insistió que la alcaldesa Margarita Moreno debe presentar las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público, el Congreso del Estado y el OSAFIG.

“Yo creo y tengo la firme convicción de que el Ayuntamiento de Colima debe presentar las denuncias penales correspondientes ante la Fiscalía General del Estado para que el Ministerio Público califique las pruebas”, indicó.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, también consideró que con las declaraciones del secretario del Ayuntamiento de Colima no le queda alternativa al Ministerio Público (MP), para realizar la calificación de pruebas y turnarlas a un juez de control para que éste determine si el caso se va directo a un juez de proceso para que haya una sanción.

“Sería inédito, se tenía que haber hecho desde hace mucho tiempo, pero ahora corresponderá al gobierno de Indira Vizcaíno y al nuevo titular de la Fiscalía General del Estado, poner el ejemplo, para que los presidentes municipales que vengan no abucen del puesto”, añadió.

Dijo que la aplicación de una sanción sería un ejemplo para la nueva administración de Margarita Moreno, para que tengan mucho cuidado con lo que están haciendo.

León Alam insistió que la presidenta municipal debe presentar la denuncia correspondiente, “eso no es malo que lo hagan, no es cosa del otro mundo, simplemente es poner en manos de la autoridad los casos irregulares que encuentre, para que el Ministerio Público haga uso de su poder, los verifique, los investigue y en un momento determinado pueda dictaminar si el caso se va a un juez de control”.

De igual manera, el dirigente sindical consideró que es sano que el caso se vaya al Congreso del Estado a la Comisión de Responsabilidades, buscando y pidiéndole al OSAFIG (Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental), que haga los señalamientos puntuales de la situación.

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba