Colima

Descarta Salud que Colima necesite medidas coercitivas contra el Covid-19

La sociedad debe continuar aplicando las medidas correctas y que los empresarios tomen cartas en el asunto con los protocolos sanitarios, así respondió la subdirectora de Epidemiología de la Secretaría de Salud y Bienestar Social, Diana Carrasco Alcántara, a la pregunta de si en Colima está cerca de aplicar el botón de emergencia como en Jalisco.

“Algo bien importante es respetar los aforos, un lugar con aglomeraciones no es seguro. Si es un restaurante, mi mesa tiene que estar lo suficientemente separada de las demás. Vuelvo a reiterar que son acciones mínimas pero bien importantes. Si ustedes van a un restaurante a consumir alimentos, es obvio que se tienen que retirar el cubrebocas, pero en la sobremesa tenemos que platicar con él puesto; si alguien se levanta de la mesa para ir al baño, tiene que usar el cubrebocas”, insistió.

Durante la sesión de preguntas y respuestas de la video-rueda de prensa de la Secretaría de Salud de este miércoles (4), se le preguntó si es necesario aplicar medidas más drásticas para contener las aglomeraciones, como en la noche de Halloween por la calle Madero de la ciudad de Colima, y los jaripeos en la comunidad de Zacualpan.

Contener la pandemia del Covid-19, aseguró, es una acción conjunta no solo del Gobierno, también de la sociedad y por lo cual se debe tener bien claro que quien sale a divertirse, lo hace bajo su riesgo y es como jugar a la ruleta rusa.

Consideró que no son necesarias las medidas drásticas, luego de que constantemente se han compartido todas las medidas para la contención y mitigación del Covid-19, como el uso correcto de cubrebocas, el lavado de manos frecuente con agua y jabón o gel y la sana distancia.

Ante ello, dijo, es necesario que las personas tengan conciencia de que si acuden a algún lugar es bajo su riesgo, es una ruleta rusa, por eso es importante que si alguien toma la decisión de salir, lo haga consciente de que se está arriesgando a infectarse y cuando se infecten, verán si valió la pena o no tener ese momento de disfrute y diversión.

Esas, dijo, son las acciones de la nueva realidad que estamos viviendo y donde vale la pena recordar que para el Covid-19 todavía no hay vacuna.

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba