Deben extremarse las medidas sanitarias mientras no haya vacuna Covid-19: Salud

En tanto llega la vacuna contra el Covid-19, se deben extremar las medidas de prevención, como es el uso correcto del cubrebocas, lavado de manos con agua y jabón frecuentemente y guardar la sana distancia, recomendó el director de Salud Pública del Departamento de Salud de Tennessee, en Estados Unidos, Héctor Carrasco Magallanes.

En un enlace durante la videorueda de prensa de la Secretaría de Salud y Bienestar Social de este jueves (19), Carrasco Magallanes, quien es médico cirujano egresado del Tecnológico de Monterrey y tiene maestría y doctorado en Salud Pública por las escuelas de Salud Pública “Jonhs Hopkins” y de Harvard, dijo que ante la pandemia, una esperanza es que la ayuda viene en camino.

Informó que hace un par de días se revisaron las vacunas que han estado mostrando alguna efectividad, entre ellas, el biológico que prepara la empresa estadounidense Moderna y que arrojó un 95% de efectividad.

Explicó el procedimiento seguido con un grupo al que se le aplicó la vacuna, en el que 5 personas resultaron positivas sin complicaciones, mientras que en otro grupo al que no se le aplicó el biológico de prueba, hubo 11 casos graves de coronavirus, lo cual indica que la vacuna va a ser efectiva 95%.

“La ayuda viene en camino, pero es muy importante seguir con las recomendaciones para no echar a perder lo que ya se avanzó con todos estos meses de sana distancia, en los que se ha hecho un trabajo fenomenal que se ve reflejado en las estadísticas”, comentó.

El también integrante del Comando Operativo Covid-19 de Colima, pidió que los colimenses se apliquen la vacuna contra la influenza y que usen cubrebocas en todo momento, ya que la mascarilla salva vidas y disminuye las hospitalizaciones. Asimismo, el especialista recomendó evitar los espacios cerrados y pedir comida para llevar en lugar de ir a bares y restaurantes.

“Se vienen las épocas decembrinas donde todos queremos salir a celebrar con la familia. Es muy importante que en esta ocasión nos resguardemos en casa y celebremos con nuestra familia cercana, que no traigamos gente de fuera a nuestros hogares. Es muy importante para evitar el contagio del virus, y no se desesperen, la ayuda viene en camino, la vacuna nos está mostrando que va a ser efectiva, en tanto cuídense mucho”.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios