Colima

Deben las empresas contar con un Programa Interno de Protección Civil

Al resaltar que Colima tiene condiciones de vulnerabilidad tanto de huracanes, como de sismos, el director general de la Unidad Estatal de Protección Civil, Erick González, señaló que es una obligación de las empresas contar con un Programa Interno de Protección Civil, y actualizarlo cada 2 años.

“Jurídicamente, la ley nos obliga a todos los inmuebles, con excepción de las casas habitación, a tener un Programa Interno de Protección Civil, el cual tiene una vigencia de un año”, mencionó.

Explicó que como parte de dicho programa debe formarse una brigada interna y establecerse un plan de continuidad de operaciones, planes de emergencia, cuestiones de prevención, capacitación, simulacros, entre otros.

El funcionario estatal reiteró que lo anterior es obligatorio y las empresas, negocios o instituciones deben de cumplir con esa normatividad.

El funcionario estatal señaló también que es obligación de la autoridad revisar que dicho plan o programa se esté cumpliendo, y aunque tiene vigencia de un año, en 2 se podrían hacer observaciones de modificación.

Botón volver arriba