Deben ser vinculantes las recomendaciones de derechos humanos: Rodríguez

“Las agresiones que se han cometido en contra de mujeres y niñas en la Ciudad de México, las reprochamos porque son expresiones de violencia inhumanas e indignantes que no podemos estar viviendo en ninguna parte del país. La violencia se rechaza, pero más de una manera tan vil como esas que se han estado dando”, declaró el diputado local Francisco Javier Rodríguez García.

Recalcó que se deben buscar los mecanismos institucionales para desahogar esas presiones sociales, porque luego, cuando se desbordan en las manifestaciones y se vandalizan espacios públicos al no encontrar una respuesta efectiva de parte de las instituciones, se cae en la intolerancia.

El legislador panista comentó que lo que se necesita, antes que nada, es buscar que las recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos no sean “llamadas a misa”, sino que se conviertan en vinculantes, y que organismos como la Comisión de Derechos Humanos del estado o la nacional, no sean simplemente adornos a donde se acude a meter una denuncia o una queja. “Cuando mucho te da para que le den una quemada al funcionario de que está violando los derechos humanos, pero no pasa nada, no trasciende”, afirmó.

En la entrevista habló también de la creación de comisiones a las que se les deja sin las herramientas vinculatorias legales para poderle dar a sus resoluciones el seguimiento, “y llegamos a lo que siempre padecemos: una falta de presupuesto. Allí están las fiscalías especializadas, los institutos colimenses o los institutos nacionales de la mujer, o los institutos municipales en torno de la mujer”.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios