Colima

Deben vecinos de la Galván opinar posibilidad de un solo sentido: alcaldesa

La alcaldesa de Colima, Margarita Moreno González, consideró que se debe consultar a los vecinos de la calzada Galván respecto a la propuesta para que esa arteria sea de un solo sentido, como lo planteó la secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (Seidum), Marisol Neri León, para hacerla más funcional.

“En este momento yo no tengo una postura, inclusive creo que la postura de Margarita Moreno no es tan importante como la de las personas que viven en la calzada, que finalmente serían los afectados directos”, dijo en una entrevista con reporteros.

En todo caso, agregó, “estamos abiertos al diálogo, a conocer el proyecto y por supuesto que estaremos en la mesa de opinión, como lo he dicho desde antes de ser Gobierno, tomando en cuenta, como lo importante que es, la opinión de las personas”, indicó.

Opinó que a los habitantes de la Galván se les debe de consultar sobre posibles las rutas alternas y qué tan funcional sería el cambio.

“Realmente yo no podría dar un comentario porque no tengo analizado el proyecto. Una cosa es lo que yo puedo opinar como Margarita, como ciudadana, y otra cosa son las consecuencias o los beneficios que puede traer ese tipo de decisiones”, expuso.

Sobre los festejos charro taurinos de Villa de Álvarez, ya próximos y tomando en cuenta que las cabalgatas se inician en el centro de la ciudad de Colima, informó que está viendo ese tema: “Estamos viendo ya todo lo de las cabalgatas, por supuesto siempre en colaboración con mi amiga Tey Gutiérrez (alcaldesa villalvarense), donde vamos a poder llevar a cabo un evento muy bonito, la gente lo está esperando; sin embargo, debemos estar atentos a las recomendaciones de la Secretaría de Salud”.

Desinfección

La alcaldesa de Colima se refirió a la campaña de desinfección de taxis y dijo que su intención es acercarla a la población en general, ya que “no queremos que quede solo en taxis, estamos considerando en cómo podemos llegar a más gente.

“El día de hoy (viernes 21 de enero) vamos a desinfectar todas las oficinas del ayuntamiento, en donde hemos tenido muchísimos casos. Me importa mucho que el trabajador no se enferme, entonces el día de hoy en la tarde se hará la desinfección de todas las áreas”.

Aseguró que los casos de Covid-19 que se han presentado al interior del ayuntamiento no han afectado el desarrollo de actividades: “No, para nada. La gran mayoría se va a casa. Gracias a Dios esta nueva cepa no tiene grandes afectaciones y no se sienten tan mal, entonces, los servidores pueden trabajar desde su casa y solo en el caso del pago del predial, habilitamos cajas en diferentes puntos y ahí sí hemos estado muy al pendiente; no hemos fallado, hasta el Tesorero ha tenido que estar ahí, porque se nos han enfermado también en esa área. Tenemos que tener muchísimo control con todas las medidas sanitarias, para seguridad de la población que acude y de los propios trabajadores”, expuso.

Margarita Moreno dio a conocer que este domingo 23 de enero llegará al municipio el “Doctor Vagón”, con 18 unidades, para ofrecer consultas y medicamentos gratuitos a personas, aun y cuando tengan seguridad social.

Dijo que el “Tren de la Salud” ofrecerá 500 consultas diarias, para lo cual empezará con la entrega de fichas a las 6 de la mañana.

Botón volver arriba