Deberá Locho pagar 2 mdp a 25 trabajadores del Proyecto 35 despedidos

El Colegiado de Distrito con sede en Colima ratificó el laudo del Proyecto 35 a favor de 25 trabajadores y trabajadoras jubiladas de la Alcaldía de Colima, según lo dio a conocer el dirigente sindical, Héctor Arturo León Alam.

En rueda de prensa, el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima (Stsac), invitó al alcalde capitalino, Leoncio Morán Sánchez, a dialogar antes que tome cualquier decisión y evitar que el proceso se extienda por más tiempo.

León Alam mencionó que “fue en el año 2015, en la administración de Federico Rangel, cuando se implementó el Proyecto 35, sin embargo, en la administración de Héctor Insúa, en 2017, de manera unilateral se dio por terminado el proyecto despidiendo a los 25 trabajadores que lo integraban”.

Recordó que el Proyecto 35 consiste en la contratación de personal que ya se había jubilado para ampliar el periodo de trabajo de los compañeros a 35 años, como un ensayo de lo que ya se está haciendo con la reforma a la Ley de Pensiones.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios