México

Deberán exfuncionarios comparecer por L12 del metro

Florencia Serranía, exdirectora del Sistema de Transporte Colectivo Metro, y otros exfuncionarios deberán comparecer ante las autoridades por orden del Poder Judicial de la Ciudad de México por el colapso de la Línea 12.

Según refiere Reforma en su edición de este domingo, el abogado de 13 de las víctimas del colapso de la Línea 12 del Metro, Teófilo Benítez, informó que obtuvieron una orden del Poder Judicial de parte del Juez de Control de la Segunda Sala de la Unidad de Gestión Judicial 7, de la Ciudad de México, para que Serranía sea citada por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Asimismo, el juzgador instruyó girar citatorios a otros funcionarios y exfuncionarios como Joel Ortega Cuevas, Jorge Gaviño, Óscar Díaz González Palomas, y el actual secretario de Obras, Jesús Antonio Esteva.

Esto indicó el penalista es fundamental para encontrar o descartar otras posibles responsabilidades penales por la muerte de 26 personas en mayo de 2021 y lesiones a alrededor de 100, informó su equipo de comunicación.

Con esta acción, precisó Reforma, se ampliarán las posibilidades de conocer los hechos ocurridos por el colapso de la Línea Dorada del Metro el año pasado.

“Cuando algunos pensaban que esto estaba por terminar, la reclamación por hacer justicia dio un vuelco en la historia y ahora conoceremos, sin que nadie los proteja, sus dichos reales de la tragedia ocurrida”, dijo Benítez.

Con información de Reforma

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba