Deberán instituciones estatales de salud, atender gratuitamente a menores con cáncer

La reforma a la Ley de Salud del Estado de Colima, aprobada este jueves por los diputados de la Quincuagésima Novena Legislatura, permitirá una mejor atención del cáncer infantil y de adolescentes, además de la prevención, atención y combate a los problemas de sobrepeso, obesidad y trastornos de la conducta alimentaria.

La diputada priista María Guadalupe Berver Corona leyó el dictamen sobre las iniciativas presentadas, en donde se adiciona el Capítulo V denominado “De la prevención, atención y combate a los problemas de sobrepeso, obesidad y los trastornos de la conducta alimentaria de la Ley de Salud del estado de Colima”. Así, se crea el Consejo para la Prevención, Atención y Combate del Sobrepeso, Obesidad y Trastornos de la Conducta Alimentaria, así como el Consejo de Participación en la Educación y el Consejo de Participación Social en la Educación del Estado de Colima.

Además de proporcionar un marco jurídico que permita establecer responsabilidades, desarrollar los mecanismos y las herramientas necesarias para prevenir y atender integralmente el sobrepeso, la obesidad y los trastornos de la conducta alimentaria en el estado, deberá promover en sus habitantes la adopción de hábitos alimenticios y nutricionales adecuados.

Por esa iniciativa se crea también el Consejo de Prevención, Atención y Combate a la Obesidad, como una instancia colegiada permanente de diseño, consulta, evaluación y coordinación de las estrategias y programas orientados a la prevención, atención y combate del sobrepeso, obesidad y trastornos de la conducta alimentaria en el estado, entre otros.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios