Debido a la poca recaudación, Armería lleva un déficit de 3 millones de pesos

Contrario a las esperanzas, este año no está siendo mejor en cuanto a los ingresos y egresos del municipio, a la fecha se tiene un balance negativo de al menos 3 millones de pesos, dio a conocer Alfonso Sotomayor, contralor del municipio de Armería.

Destacó que a raíz de la pandemia los ingresos disminuyeron considerablemente y la tendencia este año sigue pronunciada hacia abajo.

Admitió que Armería es un municipio con problemas económicos, donde la gente no paga sus impuestos y eso les genera un déficit.

“De lo que nos llega de participaciones tenemos que agarrar para brindar los servicios públicos que la gente merece, lo que nos ha generado hasta el momento un balance negativo que ronda los 3 millones de pesos”, explicó el funcionario municipal.

Además, explica, “a raíz del déficit municipal se nos ha complicado pagar a tiempo los servicios que contratamos con empresas, en su mayoría locales, porque nos hemos negado a comprar en otros municipios o estados, para que el poco recurso que se tiene circule en lo local”.

“Afortunadamente compramos a más empresas locales y ellos nos apoyan con los atrasos, siempre se llega a un acuerdo”, añadió.

En cuanto a los servicios que no pueden contratar localmente, dijo que “se toman todas las previsiones para no tener contratiempos por la falta de recursos; incluso, la comuna cuenta con un listado de proveedores en los que se revisa que las empresas estén habilitadas, que no tengan investigaciones por temas de corrupción en otros municipios, también nos han llegado boletines de otros municipios alertándonos sobre ciertas empresas, sobre todo de Tecomán nos ha mandado el listado de sus proveedores que no son confiables”.

Por último, pidió a la ciudadanía que se sume y haga un esfuerzo por cumplir con sus contribuciones. “Tenemos abiertas las cajas de Comapal y del ayuntamiento hasta el sábado de 9 a 3 de la tarde; Comapal tiene una caja foránea que va a las comunidades, para quienes no pueden ir a la cabecera, los descuentos de cada año para que la gente pague”.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios