Deportes

Debuta Djokovic con triunfo en el Abierto de Madrid

Novak Djokovic alargó este martes 3 de mayo su supremacía ante Gaël Monfils al despachar 6-3 y 6-2 al veterano francés en su debut en el Abierto de Madrid.

El número uno del mundo, necesitado de ganar rodaje con miras a Roland Garros, levantó las cinco bolas de quiebre que afrontó y convirtió las tres que tuvo contra Monfils. Fue la decimoctava victoria seguida de Djokovic ante Monfils.

El astro serbio se convirtió en el primer hombre con una marca de 18-0 en el historial ante un rival en la era abierta.

El partido fue interrumpido con el marcador 2-2 en el primer set cuando la lluvia obligó el uso del techo sobre la pista principal de la Caja Mágica.

Djokovic tuvo que llegar al máximo de tres sets en cada una de sus últimas tres victorias de la temporada. Todas fueron en Serbia antes de caer en la final ante Andrey Rublev.

Había perdido ante Alejandro Davidovich Fokina al debutar en el Masters de Montecarlo, que había sido su primer y único torneo en arcilla esta temporada.

Se presentó a Madrid con marca de 5-3 este año. Su otro torneo fue en superficie dura, ya que no pudo participar en el Abierto de Australia al no vacunarse contra el Covid-19. Perdió ante Jiri Vesely en los cuartos de final del Torneo de Dubái.Djokovic, tres veces campeón en Madrid, se las verá ahora contra Andy Murray o Denis Shapovalov.

A primera hora, el ruso Rublev se instaló en la tercera ronda al venir de atrás para vencer 2-6, 6-4, 7-5 al joven británico Jack Draper

Con información de Récord

Botón volver arriba