Deportes

Debuta Nacho Ambriz con triunfo en su primer partido en España

Con un triunfo contundente, Ignacio Ambriz tuvo el debut soñado en el gremio para los estrategas con la victoria de su nuevo equipo: el Huesca. El técnico mexicano se estrenó en la Segunda División de España venciendo al Eibar gracias a las actuaciones de Joaquín Muñoz y Jaime Seoane.

El contundente 2-0 fue producto de una serie de movimientos que Ambriz ejecutó desde el banquillo toda vez que la presión rival parecía que pronto podría encontrar su recompensa con el empate 1-1, sin embargo, Nacho respondió de buena manera con Florian Miguel y Pedro Mosquera en el campo, el primero le originó la jugada del segundo gol.

Fue al minuto 21 cuando el Huesca abrió el marcador gracias a Muñoz, quien definió la asistencia de Jorge Pulido para así darle la primera alegría a Ambriz en el estadio El Alcoraz.

Para el segundo tiempo, Eibar introdujo al campo a hombres ofensivos: Eduardo Expósito, Quique González y Gustavo Blanco, todos ellos emprendieron el ataque para invadir la zona defensiva del sistema del técnico mexicano, pero la mala contundencia y el buen accionar de la defensa local supo contrarrestar y evitar la igualdad.

Para el 68′, Seoane hizo efectiva la jugada de Falcón Miguel para poner el 2-0 y calmar un poco las aguas en el banquillo de ambos equipos. Con la superioridad en la mano y todavía tiempo de vida del juego para una hazaña del Eibar, Ambriz ajustó con piernas frescas y al 80′ le dio paso a Enzo Lombardo y cuatro minutos después reforzó su defensa con Andrei Ratiu para darle descanso a Marc Mateu.

Sin más, Huesca, de la mano de Ignacio Ambriz logró finiquitar su primera victoria en ese nuevo proceso y aventura para el estratega mexicano. Para la segunda fecha, el equipo recibirá al Cartagena en busca de hacer de su casa una fortaleza, característica común de los clubes de Nacho, sobre todo con la Fiera en la Liga MX.

 

 

Con información de Mediotiempo

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba