Deportes

Debuta Nadal con triunfo en Wimbledon

El español Rafael Nadal, cabeza de serie número 2 en Wimbledon, debutó este martes (28) en el torneo sobre hierba imponiéndose al argentino Francisco Cerúndolo.

De acuerdo a lo difundido por El Informador, el español que no jugaba en Wimbledon desde 2019, se impuso por 6-4, 6-3, 3-6 y 6-4 en 3 horas y 33 minutos de rocoso enfrentamiento en la pista central del All England Club londinense.

Nadal dijo que “Fran empezó jugando muy bien y ha sido un gran rival. Hoy ha sido una prueba muy importante para mí”.

Ganador de 22 títulos de Grand Slam, el rey de la tierra batida tuvo que buscar soluciones ante el drive rápido y certero del argentino, de 23 años y número 41 del mundo, que jugaba su primer partido en Wimbledon ante una leyenda y en la pista central.

Pese a no brillar especialmente con el saque, Cerúndolo recuperó varias roturas de su servicio y mantuvo largos intercambios empujando al error a Nadal, que en una ocasión resbaló y cayó al pasto.

El argentino, que llegó a Semifinales en Miami, se mostró especialmente intratable en el tercer set y volvió a quebrar el saque de su adversario en el inicio del cuarto pero acabó sucumbiendo a la rapidez y agresividad del español, que tras ganar el Abierto de Australia y Roland Garros, se encuentra a medio camino en su ambición de sumar cuatro Grand Slams en un año.

Con información de El Informador

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba