Debuta Pumas en el Clausura 2022 con golea frente al Toluca

Pumas, contra todos los pronósticos, iniciaron con el pie derecho su paso en el Clausura 2022 y lo hicieron con una estrepitosa goleada 5-0 ante los Diablos Rojos del Toluca, que incluyó un golazo de tijera y hasta gol de un debutante.

Fue una noche de garra y contundencia donde el brasileño José Rogerio se lució con un doblete y, uno de ellos de tijera, y un juego en el que Diogo de Oliveira se reencontró con el gol.

Los Diablos Rojos se presentaron a este partido tras haber reportado, al menos, seis jugadores con Covid-19, con este escenario, Pumas aprovechó para demostrar que sigue fino para el juego y generó innumerables opciones de gol. De hecho, fue gracias al arquero Gutiérrez que los escarlatas no se llevaron una de las peores goleadas en su historia.

La fiesta de goles la comenzó Rogerio en el primer tiempo tras aprovechar un pase de Alan Mozo que logró rematar ante la salida del arquero para el 1-0. Luego en el segundo tiempo llegó el tanto de Diogo a servicio de Marco García, que sigue gritando por un lugar en el 11 inicial.

Pero, el que se llevó la noche fue el tercero. Fue una obra de arte del propio Rogerio, quien aprovechó un balón elevado para prenderlo de chilena y lograr acomodar el esférico cerca del poste para el 3-0.

La cereza en el pastel la puso el joven Jorge Ruvalcaba con su debut y un gol a los 68 minutos. Todo esto ante unos Diablos que ya ni siquiera tenían fuerza para correr y apretar los espacios.

Ya con el control del juego y los cambios de Andrés Lillini llegó el 5-0 por obra de Higor Meritao que cerró así una noche perfecta para el conjunto del DT aegentino, que por cierto es la primera vez que meten tal racimo de goles.

Con información de Mediotiempo

Print Friendly, PDF & Email